Conoce: CATAN JUEGO DE TRONOS LA HERMANDAD DE LA NOCHE

conoce -

Conoce: CATAN JUEGO DE TRONOS LA HERMANDAD DE LA NOCHE

Los Hermanos de la Guardia de la Noche buscan un nuevo líder de entre sus filas. Jeor Mormont desea promover uno que pueda mejorar la infraestructura de Gift, el área abundante y subdesarrollada al sur del Muro otorgada a la Guardia por los Starks hace miles de años. Sacar sustento del paisaje implacable del norte ofrece suficientes desafíos, pero quienquiera que asuma esta tarea también debe defender el Muro contra el asalto de los salvajes que se abren camino hacia Westeros. Muchos hermanos ahora compiten para construir, defender y hacer lo que pueden para proteger a los Westeros, pero solo uno se elevará por encima de sus hermanos para convertirse en el nuevo Lord Comandante. Pero ten cuidado, el norte tiene muchos peligros, y el invierno está llegando.



Un juego de tronos Catan: Brotherhood of the Watch se basa en el clásico juego de los Settlers of Catan base. En este juego, cada área del Regalo proporciona uno de los cinco recursos: madera, ladrillo, lana, grano y mineral. Los campos de hielo estériles, sin embargo, no producen nada. Los jugadores asumen el papel de Brothers of the Night's Watch y utilizan estos recursos para fortalecer su control en el norte mediante la construcción de carreteras, asentamientos y lugares; reclutando guardias para su patrulla; o comprando tarjetas de desarrollo. Cada uno de estos actos brinda a los jugadores un mayor poder y reconocimiento a través de la adjudicación de puntos de victoria. El objetivo será familiar para los jugadores del Catan original; el primer jugador en lograr diez puntos de victoria gana el juego y se convierte en el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche.


Pero esto no es tan fácil como parece, ya que el área que rodea al Regalo puede ser traicionera. Los salvajes del norte del Muro han cruzado y siguen sus propias reglas de honor, que a menudo entran en conflicto con las leyes de Westeros. Uno de sus rangos, Tormund Giantsbane, no respeta el reclamo de la tierra por parte de la Guardia mientras se mueve a lo largo del Don, robando recursos de los Hermanos enviados para proveer su Orden. Mientras Tormund corre al sur del Muro, las fuerzas de Wildling se reúnen en los Frostfangs, esperando un momento oportuno de debilidad para romper las defensas de la Guardia y extenderse por las fructíferas tierras de Westeros. Además de construir dentro del Regalo, los jugadores deben equilibrar estratégicamente sus recursos para defender el reino de los asaltantes de Wildling.

Cada jugador puede reclutar hasta siete hermanos de las prisiones de Westeros para que se pongan su color específico y se ocupen de su sección del Muro. Cuando los Wildings atacan, cada jugador debe usar sus guardias para defenderse de la embestida. Si hay más guardias que Wildings, el Muro permanece. Si no los hay, los Wildings invaden el Regalo y saquean los asentamientos y los guardan. Sin embargo, la lealtad solo llega tan lejos: los guardias son inútiles defendiendo el Muro de los escaladores que se les escapan, y si se encuentran con un Gigante, al menos un guardia está obligado a abandonar su puesto.



Cada jugador también tiene un héroe para ayudar en su trabajo, según el orden de juego. El primer jugador utilizará los talentos del propio Lord Commander, Jeor Mormont, mientras que el segundo jugador disfrutará de la compañía de Samwell Tarly, el tercero trabajará con Bowen Marsh y el cuarto empleará los servicios del Maestro de obras Othell Yarwyck. Cada héroe ofrece una habilidad única para cada jugador que puede usar hasta dos veces durante el juego. Una vez que se ha usado la habilidad de un héroe, los jugadores tienen la opción de mantener a ese héroe o elegir a otro de los once héroes para ayudarlos. Los jugadores deben tener en cuenta las habilidades de los héroes en su estrategia para ganar rápidamente puntos de victoria y ganar renombre dentro del Watch.



La invasión de Wildling marca la prueba más verdadera de los Hermanos de la Guardia y tu propia competencia como comandante. Un fallo en el Muro tiene un impacto devastador en el Regalo, incluso si no destruye a los jugadores. Un juego del trono Catan: Brotherhood of the Watch tiene dos formas de victoria, aunque uno puede sentirse más vacío que el otro. La victoria se produce cuando un jugador ha mejorado la infraestructura del Regalo y lo ha mantenido a salvo de los invasores. Esto se muestra cuando un jugador ha logrado diez puntos de victoria por cualquier combinación de mantenimiento de edificios, carreteras y asentamientos; contratar a tres o más guardias para mantener la pared segura; y comprando tarjetas de desarrollo para aumentar su prestigio, al mismo tiempo que se protege el Regalo.

Sin embargo, si los Wildlings rompen la pared tres veces durante el juego, se lleva a cabo una victoria alternativa. Si esto ocurre, el juego termina inmediatamente, ya que la Guardia de la Hermandad de la Noche ya no puede demorar su decisión. El jugador al mando de la mayoría de los guardias que sostienen sus publicaciones en el Muro gana el título de Lord Commander y gana el juego.