La Fortaleza - Oink Games, juegos de calidad desde la tierra del sol naciente

conoce, fortaleza -

La Fortaleza - Oink Games, juegos de calidad desde la tierra del sol naciente

Hola amigos del Reino!

Bienvenidos a otra entrada de este blog, hoy les voy a estar platicando un poco acerca de los juegos de Oink Games, los cuales son de diseño Japones (son pocos los que llegan a ser traducidos a ingles, pero son muy buenos) y tienen una vista que te atrapa de inmediato.

Mi primer acercamiento a esta compañía fue cuando vi por primera vez el juego de "Deep Sea Adventure" y desde que vi lo sencillo y bonito que se veía en la mesa, de inmediato lo encargamos para la tienda, de allí nació nuestro interés en esta marca de desarrolladores Japoneses.

Hablando del diseño que manejan, todas sus cajitas son del mismo tamaño y comparten este arte simplista pero muy bonito (Como diseñador gráfico soy super fan) ya saben lo que dicen, aveces menos es mas y creo que incluso esto se ve reflejado en las mecánicas de los juegos, las cuales se enfocan en ser sencillas pero no aburridas o planas. Otro pequeño detalle es que... TODOS ESTÁN EN ESPAÑOL!

Aun me faltan por jugar algunos para tener conocimiento de todos lo que tenemos en tienda, pero de los que he jugado todos me gustaron mucho.

DEEP SEA ADVENTURE


Como les comente, este juego fue el que comenzó el interés por esta compañía y vaya que es un excelente juego de presionar la suerte.

  • Me gusta mucho la temática de que todos somos buzos que compartimos un submarino para poder obtener ganancias, el problema es que también compartimos el mismo tanque de oxigeno.
  • Meeples de Buzos! En general todos los componenetes del juego son muy simples y bonitos.
  • De las mejores mecánicas de presionar la suerte, ya que entre mas abajo vayas, objetos de mayos valor encontraras, pero te moverás mas lento y gastaras mas oxigeno y recordemos que todos estamos respirando de el mismo aire.

Muy divertido de jugar, hay que saber cuando seguir adelante y cuando regresar al submarino, ademas el hecho de que todos comparte el mismo oxigeno te fomenta estar atento a los turnos de los otros jugadores.

THE PYRAMIDS DEADLINE


Me gustan mucho los juegos de acomodar figuras, claro, siempre con un buen twist. Este juego es hasta ahora de mis favoritos de esta marca.

  • Otra vez, la temática me gusto bastante. Eres un arquitecto del antiguo Egipto y tu trabajo es hacer la mas grande y majestuosa pirámide antes de que el faraón muera AKA cuando acabe el tiempo de juego.
  • La forma de las piezas son muy raras, uno pensaría que es super fácil armar una pirámide, pero una vez que sabes las cualidades que tiene que tener para ser legal y las formas que tienes para trabajar, te das cuenta que no sera tarea fácil. Tiene muy buen reto.
  • Me encanta la manera en la que tienes que trabajar en este juego. Debería intentar hacer algo grande? O debería ir por algo fácil de construir? El tiempo es poco.

Muy recomendado para la gente que gusta de los juegos de construcción de formas o para quien gusta de trabajar sobre reloj. 

ZOGEN


No soy muy fan de los juegos de reacción, pero el look de Zogen me gano y creo que podría ser uno de los fillers que utilizaría entre juegos o quizá un juego muy bueno para jugar con la familia o personas casuales.

  • La regla es sencilla, usar una tarjeta que agregue o quite un símbolo de la que esta en el centro de la mesa.
  • Caos total y divertido mientras todos intentan poner sus tarjetas.
  • Excelente para niños y adultos.

INSIDER


Este juego es el prospecto para ser uno de los party games mas populares de mi lugar de juegos, estoy seguro que sus mecánicas van a enamorar a mas de uno ya que tiene todo lo necesario para ser el alma de tus reuniones. 

  • Juego de roles ocultos con un toque fresco. Con el rol del Maestro tu sabes cual es la palabra que los Comunes tienen que adivinar haciendo las preguntas correctas, pero el Insider también saber la respuesta y se esta haciendo pasar por un Comun, es su trabajo manipular a los Comunes para que adivinen ellos la respuesta y nadie sospeche que el fue quien los guió por ese camino. WHAT!?!
  • Es totalmente social, tendrás que ser perspicaz para saber cuando estas siendo manipulado y tendrás que ser sutil para manipular.
  • Lo explicas en menos de 5 minutos y probablemente te mantendrás jugandolo durante bastante tiempo. 

PD: No nos hacemos responsables de que tus amigos te roben tu copia para seguir jugando en sus propias reuniones. 

 

PALABRAS FINALES

Aun me faltan jugar algunos títulos de esta marca, pero con las referencias que me he hecho de los juegos que ya he probado puedo asegurarles que estaré muy emocionado de seguir descubriendo que es lo que nos tiene preparado Oink Games.