Envíos Gratis a toda la República a partir de los $1200 MXN de compra.
Viral - Esparce la infección

conoce -

Viral - Esparce la infección

Que tal amigos del Reino! Hoy les voy a platicar un poco sobre este juego de mesa llamado Viral, el cual se me hizo muy interesante por su particular temática, un juego donde estaremos invadiendo un cuerpo humano para fin de…. (hacerlo colapsar) Ganar el juego?

Bienvenidos al cuerpo humano

Viral en su esencia es un juego de control de zonas, en este caso, las zonas están compuestas por órganos de un cuerpo humano las cuales estamos intentando infectar con distintos males.

Cada jugador toma el control de un virus con la intención de infectar la mayor cantidad de zonas teniendo mucho cuidado de no ser detectado por los doctores que están tratando de aliviar al paciente en cuestión.

 

 

Algo que me llama mucho la atencion, es que la manera de infectar las zonas esta determinada por las tarjetas que tienes en tu mano, y uno podría pensar que esto lo haría muy predecible, pero la verdad es que el juego están tan bien diseñado que esto no sucede, o en dado caso, solo tienes una amenaza en una zona en particular que es constante, dependiedo las sediciones del jugador claro, y eso es solo es mas profundidad para el juego. Ademas, siempre debes combinar una acción al lugar que piensas infectar, dando aun mas posibilidades de tácticas.

Por otro lado, hay varios eventos que estarán cambiando el juego, lo mejor es que estos están representados como tos, diarrea, gripe etc. Lo cual los hace muy temáticos y divertidos.

Infecciones everywhere   

Una de las cosas que mas me gusta de Viral, es su temática, ademas de sus mecánicas que son bastante solidas. Hay algo que valoro mucho en los juegos de mesa en general, me gusta que su temática y mecánicas tengan esta sincronización perfecta, este es el caso de Viral.

Otro punto importante es el arte, Viral maneja un nivel de arte muy bueno, con tonos tontos teniendo en cuenta que estamos haciendo colapsar a una persona, pero al ver juego no te da la impreciso de que estas haciendo algo malo y eso lo hace aun mas atractivo para mi.

 

Mejores pacientes

Recomendaría Viral para los que gustan de los juegos de guerra (si, aun que parezca que no) o de control de zonas, ya que el twist de las tarjetas es muy refrescante. Incluso creo que lo podría recomendar como un juego para iniciar dentro de los juegos de mesa (gateaway) debido a que la temática es interesante y el juego es relativamente sencillo.

De verdad, denle una oportunidad a Viral y no se arrepentirán, sin mas que decir me despido y feliz infección!

-Irvin Morales