Conoce: The Terrifying Girl Disorder

conoce, resurtido -

Conoce: The Terrifying Girl Disorder

Estamos en un futuro lejano donde varias mujeres alrededor del mundo comenzaron a manifestar poderes supernaturales. Nos encontramos en una escuela donde los jugadores asumen el papel de algunas estudiantes que perdieron por completo sus recuerdos debido a los extraños poderes de una chica que están fuera de control. En el transcurso del juego, se esfuerzan por reclamar sus recuerdos para descubrir cuáles de las siete chicas realmente son.

Jugadores:  3-4
Idioma: Ingles
Tiempo de juego: 30 min.
Edades: 12+

 caja terrifying

Inspirado en la novela Dogra Magra de Kyūsaku Yumeno y de la mano de Manifest Destiny y Japanime Games nos traen este juego de origen Japones. Este tiene mecánicas de draft, pocker face y conteo de cartas la idea del juego es ir recolectando la mayor cantidad de cartas de un personaje en concreto para seguir una estrategia en torno a este y así obtener la mayor cantidad de puntos de victoria. El juego nos presenta 7 mujeres las cuales perdieron su memoria.

chicas

Cada chica tiene una habilidad y un rango (numero de la izquierda superior), la cual se activa normalmente cuando la juegas en tu turno. Y tiene acciones de eliminar cartas del juego, mirar cartas de la mano del oponente, robar cartas del área de juego de los jugadores, deshacerte de cartas que ya no necesites, etc.

Al inicio del juego a cada jugador se le reparten 4 cartas o 5 cartas (si se juega de 3 jugadores) y una carta de fragmento la cual solo sirve de marcador para obtener cartas.

shard

Y las cartas del área de juego tienen un acomodo algo peculiar esto nos va servir para el drafting. Se colocan en circulo el juego nos pide tomar del mazo 3 cartas por jugador entonces para 4 jugadores tendremos 12 cartas formando un circulo boca arriba.

area de juego

El juego tiene 4 fases como tal:

  1. Colocar el marcador de fragmento. Esto es colocarlo por encima de una carta e intercambiar las dos cartas de los lados. To esto siguiendo las reglas de colocación.colocacion fragmento
  2. Recolección: prácticamente es jugar todas las cartas de un personaje y si tienes que jugar todas las copias que tengas en la mano en ese momento una vez jugada se aplicara el efecto de la carta (solo 1 vez no importa la cantidad de copias). Aquí hay algo importante no puedes volver a colocar por segunda ocasión mas cartas de un personaje a menos de que el efecto de una carta te lo permita. Por esa regla es donde debes ser cuidadoso para tener una buena estrategia al momento de puntuar. Recomiendan que lleves el siguiente acomodo para tener control de las rondas jugadas.rondas
  3. Recolectar memorias: es tomar las cartas que te pertenecen del circulo previo. Comenzando por el primer jugador, quien elije el orden para recolectar las cartas, por turnos comenzando con la carta que esta debajo del "fragmento" se toman todas las cartas hasta llegar al "fragmento" de otro jugador.circulo
  4. Fin de la ronda: los jugadores deben descartar hasta quedarse solo con 8 cartas en la mano y se vuelve a crear otro circulo. Ahora se elije al primer jugador de acuerdo al que mas carta jugo durante la ronda, solo contando las que jugaste con normalidad no con el uso de habilidades.

 

El juego termina cuando se completa la 5ta ronda. Al finalizar se agrupan todas las cartas iguales en filas esto para tener una mejor visualización de cual fue tu personaje con mas cartas jugadas.

En esta fase final se sabe la identidad verdadera de tu personaje que de la que mas cartas tengas en tu área de juego. Si hay empates en tu área de juego la chica que tenga mayor rango es tu identidad. Si el empate es entre los jugadores el que tenga mas cartas de esa identidad en la mano gana el desempate y que pierde debe tomar la identidad de la siguiente chica con mas cartas.

Si uno o mas jugadores no tienen identidad se le considera Higan (cuando por alguna razón no tienes cartas en el área de juego al fina del juego).

referencia

 

Para puntuar, se hace lo siguiente:

  1. Se puntúa la cantidad de cartas que tienes en juego. Los puntos obtenidos por cartas los puedes observar en tu hoja de referencia a lado derecho de la imagen del personaje.
  2. Obtienes 1 punto de victoria extra por cada copia de tu identidad que tengas en la mano.
  3. Se cuentan los puntos de victoria de bonus, estos están descritos para cada personaje en la hoja de referencia.

Como podemos observares un juego donde la estrategia a seguir se debe basar casi desde la primera ronda para poder lograr la mayor cantidad de puntos de victoria ya que todo depende de cual se tu identidad verdadera al final. Y al mismo tiempo cambiarle la estrategia a tus oponentes conforme avanza el juego.