Envíos Gratis a toda la República a partir de los $850 MXN de compra.
LA FORTALEZA - GEMAS OCULTAS

conoce, fortaleza -

LA FORTALEZA - GEMAS OCULTAS

Bienvenidos a otra entrada de este blog, ya se esta haciendo costumbre que El Reino me de un poco de espacio para expresar mi opinión dentro de su sitio web. Mejor aun, ver que ya existen seguidores del blog listos para opinar sobre cualquier tema que estemos tocando. A todos ustedes, de antemano, muchas gracias por seguir leyendo!

Ok, directo al tema de hoy el cual es una situación que no pasa bastante seguido en tienda, tenemos tantos juegos en stock y siguen llegando aun mas juegos que aveces algunos pasan desapercibidos y quedan ocultos entre otros juegos.

Hoy les voy a hablar de algunos títulos que considero muy buenos y que incluso no son muy conocidos en la escena actual de juegos de mesa, así que sin mas que decir comencemos.

SUPER MOTHERLOAD

En Super Motherload estas excavando el peligroso interior de planetas para obtener materiales valiosos. 

En cuestión de arte es muy llamativo, con colores muy vivos que reflejan muy bien ese distante futuro.

Y por parte de jugabilidad combina dos estilos de juegos que uno nunca pensaría que podrían estar juntos, un juego de construcción de barajas y Dig Duck  (Bueno, en realidad es mas bien una mecánica de colocación de losetas, pero me recuerda mucho a ese juego)

 

FARLIGHT

Este juego tiene otra temática de Ciencia Ficción donde cada quien es un emprendedor con la meta de seguir poblando los planetas mas lejanos para obtener una gran ganancia.

Mecánicamente es un juego de apuestas y bluff excelente, donde cada turno tendrás algunos tokens para apostar en componentes para naves (que tienes que ir armando) con las cuales llegar a estos lugares.

Incluye un token que vale cero puntos, para que lo uses como un pedante mientras finges que una pieza te interesa y veas como todos apuestan a una pieza inservible *Risa malvada* 

 

 STUMBLEWOOD

Ya les habia comentado que no soy fan de los juegos de habilidad, pero este es uno de los pocos que tengo dentro de mi coleccion. Primero que nada me compro su portada estilo Stranger Things (Hey! yo creo que si se parecen) pero una vez que lo jugue me brindo un grato momento con mi familia.

El juego se trata de unos niños los cuales están acampando de noche en un bosque el cual creen que esta encantado, de repente escuchan un ruido y todos salen disparados por la noche. 

El juego es un mapa cuadriculado que pondrás en medio de la mesa y es tu trabajo encontrar la salida, el problema es que la persona que esta a tu derecha tiene que darte las pistas necesarias para salir mientras tu tomas objetos de la mesa como el cuchido para abrirte paso en el bosque. En fin, tienes que hacer una secuencia de movimientos sin equivocarte para poder salir antes que los demás, de verdad muy divertido para jugadores casuales! 

 

MYSTERY OF THE TEMPLES

Un juego de tipo Euro que viene en una caja muy pequeña con componentes muy vistosos y un acomodo que parece que vas a invocar un elemental. Desde que lo ves en la mesa te invaden las ganas de jugar.

Cada quien es un mago que esta tratando de abrir las puertas de unos templos misteriosos para aprender sus secretos, pero para eso hay que reunir una combinación de elementos.

En este juego tienes que recolectar distintas gemas que estan regadas en el mapa para luego acomodarlas en tu tablero de jugador de manera que sigan un patrón en especifico para abrir una de las puertas de los templos, hay que tomar bien tus decisiones para que todo salga bien. Excelente juego para los que gustan de acciones a futuro. 

 

 LOKA

Les seré franco, aun no he jugado LOKA, es una baraja que tenemos en la tienda, es de Tarot pero viene con muchos modos juegos y variaciones de los mismos.

El arte de la portada es HER-MO-SA! ya me vi usando esta baraja como filler (entre juegos grandes) y viendo a mis jugadores abrir muy bien sus ojos al preguntarme como se juega?

Sin duda es algo que me gustaría agregar a colección por el simple hecho de lo bonita que es, pero por otro lado con un poco de investigación que hice online no se ve nada mal para jugar.

 

PALABRAS FINALES

Bueno, eso es todo por esta entrada, espero que encuentren algo que sea de su agrado dentro de esta humilde lista y que sorprendan a sus amigos y grupos de juegos con algo un poco fuera de lo usual. Saludos! 

-Irvin Morales