En Febrero Tendremos un Ajuste en los Envíos por DHL para el Resto del 2021
Tiny Epic Defenders - Defenders assemble!

Blog -

Tiny Epic Defenders - Defenders assemble!

Que tal! Bienvenidos a otra entrada de blog donde hablamos todas las cosas tabletop. Esta vez, les estaré hablando de un juego que últimamente disfruto muchísimo el cual es; Tiny Epic Defenders.

Curiosamente, Defenders es el segundo titulo dentro de la linea Tiny Epic, la cual ya no necesita una introducción ya que es una de las sagas mas aclamadas, portátiles y populares en cuanto a micro gaming se refiere. Se esperaba mucho de Scott Almes despues de haber tenido gran éxito con su primer juego.

Mi primer Tiny Epic fue Kingdoms, despues, me enamore de Tiny Epic Zombies. Y no fue hasta su segunda edición de Defenders que tuve la oportunidad de jugarlo, y vaya que me gusto! En especial la experiencia de cooperar con todos para defender un reino en una ambientación de fantasía épica llena de jefes malignos que intentan arrasar con todo a su paso.

Es trabajo de los héroes salvar el reino de la destrucción inminente.

En un Reino muy lejano

Tiny Epic Defenders, es un juego cooperativo que se puede jugar en 30 minutos o menos, donde los jugadores intentan salvar un reino de varios monstruos y un jefe final el cual tienen que derrotar para ganar el juego.

En cuestiones mecánicas, estarás maniobrando en varias zonas del reino tratando de defender los ataques de monstruos, los cuales son dictados por un deck que estará creciendo turno a turno para luego revelar un jefe final que tendrás que derrotar para ganar.

Cada jugador, tomara control de un héroe con habilidades únicas con el cual intentara defender las zonas que están siendo atacadas turno a turno. Estos héroes podrán obtener objetos legendarios con los cuales obtendrán múltiples habilidades que les ayudaran en su batalla contra mal (Estos se le pueden equipar al meeple!)

     

    El arte de la guerra

    En cada ronda tomaras una carta del deck de hordas y la resolverás de inmediato, las tarjetas de monstruos atacan a las zonas indicadas, ademas hay unos “Dire Foes” que son mas fuertes y sus ataques tienen distintas habilidades que afectaran mas a los jugadores. Y las tarjetas de héroes dictan cuando es el turno de cada jugador.

    Cuando un monstruos ataca una zona la daña, este daño se va acumulando hasta que la zona es destruida y ahora el daño comienza a pasar a la ciudad principal, que al ser destruida pierdes el juego. Los jugadores pueden evitar esto al tener un héroe en la zona atacada, ellos reciben el daño en vez de la región.

    Durante el turno del héroe, tendrás entre 3-4 acciones que puedes realizar dependiendo del estado de las regiones. Estas acciones pueden ser utilizadas para moverte a través de las zonas, recuperar el daño a un lugar en especifico o utilizar alguna de tus habilidades especiales.

    Una vez que la baraja fue revelada por completo, una roda de juego acaba y una nueva carta es agregada a la baraja, obviamente serán nuevo enemigos con los cuales habrá que lidiar. Ya que no quedan mas tarjetas que agregar extras, se revela el jefe final que tendrás que derrotar para ganar el juego. Estos jefes son muy variados y funcionan de distintas maneras, es decir, cada uno es una batalla única.

    Cuando el mal haya caído 

    Me encanta la mecánica del horde deck, el simple hecho de que los turnos y monstruos están determinados por el azar es genial, no sabes cuando va a ser tu turno ni que monstruos saldrán primero, pero a la vez ya sabes que zonas serán atacadas, esto hace que realmente te pongas a pensar en los distintos escenarios en los que te puedes encontrar.

    Amo la comunicación que tienes que tener con los demás jugadores para fin de defender las diferentes regiones, ademas de la diversidad de los personajes con sus habilidades únicas.

    Disfruto mucho del nuevo arte de esta segunda edición y de los practico que es para cargar, ademas de lo mucho que le puedes agregar con su expansión Dark War (que añade una nueva mecánica de carrozas y mas monstruos, algunas representados con figuras) y ademas los extras de kickstarter de ambas versiones.

    En general lo recomendaría para los que aman de los juegos cooperativos, de los que gustan de la temática de fantasía y para aquellos que buscan un juego súper portátil de 1-4 jugadores con un limite de juego muy bajo.

    Eso seria todo por esta entrada, espero la hayan disfrutado tanto como yo a la hora de escribirla y que le den una oportunidad a esta “gemita” de juego.

    -Irvin Morales